
Sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero si probaseis este plato, probablemente me daríais la razón.
Empecemos por el principio. Hace unos años, cuando vivía en Londres, echaba de menos muchas cosas lógicamente, pero una de las que más, era la comida española. Poco a poco se fue rompiendo el mito en mi cabeza de que en Inglaterra no se puede comer bien. ¡Claro que se come bien! Sólo necesitas conocer los sitios adecuados.
Pues bien, allí descubrí este plato que hoy se ha convertido en mi preferido: Macarrones con langosta (o Lobster Macaroni)
El sitio donde lo descubrí es el restaurante «The 34» . Está muy céntrico, en el barrio de Mayfair. Es un sitio especial, con un ambiente muy londinense. Si tenéis oportunidad de ir, no lo dudeis. Y si es en Navidad, mucho mejor, ya que la decoración es espectacular. Eso sí, reservad con antelación porque siempre está muy solicitado por ser frecuentado por famosos (modelos, cantantes, actores, …).
Aquí os dejo la receta exacta. Os recomiendo que para la elaboración uséis una mesa grande, como las que podéis encontrar en el showroom de COCINAS SANTOS ALICANTE, en Misura Studio. ¡Espero que os guste!
Ingredientes para 4 raciones:
2 langostas pequeñas
300 gr. de macarrones
100 gr de queso Cheddar rallado
1 ramita de perejil
Unas laminas de trufa
Sal maldon
1º Paso: Se cuecen las langostas
Se cuencen las langostas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Se retiran del agua y se dejan enfriar. Una vez frías, se quita la cáscara (guardándola para hacer la salsa), se corta la cola en láminas gruesas y se reservan.
2º Paso: Se elabora la salsa de langosta
Ingredientes para la salsa de langosta:
La cáscara de las langostas
Aceite de oliva virgen
1/2 zanahoria pelada y cortada en láminas
1/2 tallo de apio cortado en láminas
1 chalota cortada en láminas finas
1 diente de ajo triturado
20 gr de mantequilla sin sal
50 ml de nata para cocinar
1 cucharada de salsa de tomate
2 cucharadas de harina
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pescado
Sal Maldon
Para hacer la salsa de langosta tenéis que poner en un olla el aceite y añadir las cáscaras de la langosta, la chalota, la zanahoria, el apio y el ajo. Se deja 5 minutos a fuego medio hasta que se dore. Se añade el tomate y se remueve todo. A continuación, se añade la mantequilla y la harina y se mezcla bien. Poco a poco se incorpora el vino blanco, el caldo de pescado y la sal y se deja hervir a fuego lento 20 minutos, hasta que la salsa se haya reducido a la mitad. Añade la nata y remueve bien. Déjala hervir otros 15 minutos, hasta que la salsa se haya reducido nuevamente y adquiera una consistencia espesa. Pásala por un colador y resérvala, manteniéndola templada.
3º Paso: Se elabora la salsa de queso
Ingredientes para la salsa de queso:
400 gr de queso Mascarpone
200 ml de nata
100 gr de queso Parmesano rallado
Poned en una olla el queso Mascarpone y la nata y dejad que hierva. Añadid el Parmesano y dejad hervir a fuego lento 5 minutos más. Mantened la salsa templada.
4º Paso: Cocción de la pasta
Pre calentad el horno a 200°C
Coced la pasta durante 10 minutos en una olla con agua hirviendo y sal.
Escurrid la pasta y ponedla en un fuente de horno. Se añade la langosta, el perejil, la salsa de queso, la salsa de langosta y se revuelve bien. Se mete en el horno durante 10 minutos. Se saca y se añade el queso Cheddar. Se mete nuevamente en el horno otros 5 ó 10 minutos. Añádele las láminas de trufa y… ¡listo!