
¿Tenéis invitados en casa esta Semana Santa? Pues no os preocupéis porque hoy os traigo una pequeña ayuda. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, que os sacará de un apuro en la cocina si esta Semana Santa tenéis invitados en casa: ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE.
Como vais a ver es sencilla, se hace con ingredientes básicos, apenas se ensucia la cocina y además se adecua perfectamente a todas las posibles restricciones alimentarias de tus invitados.
Receta de Espinacas con Huevo y Tomate
Ingredientes para 4 personas:
- 100 gramos de espinacas
- 400 gramos de tomates maduros
- 250 gramos de tomates cherry
- 4 huevos
- unas hojas de albahaca
- sal
Procedimiento para la elaboración:
1º Calentad el horno a 200º.
2º Coced las espinacas en agua hirviendo con sal, durante 10 minutos aproximadamente. Una vez cocidas, escurridlas bien y ponedlas en una fuente apta para horno.
3º Se corta el tomate maduro en cuadraditos pequeños y se añade a las espinacas.
4º Haced 4 pequeños huecos redondos en la fuente y añadid los huevos crudos.
5º Incorporad los tomates cherry, añadid un poco de sal y decorad la fuente con las hojas de albahaca.
6º Introducid la fuente en el horno y dejadla entre 10 y 15 minutos, dependiendo del gusto en el punto de cocción de los huevos,
¡…Y listo para comer!
Nuestro consejo: si es posible, utilizad cuencos individuales, como los que aparecen en la imagen, ya que podréis repartir todos los ingredientes más fácilmente y estéticamente quedará más bonito el plato.
Y recordad, si el horno de vuestra cocina Santos es Gaggenau, tenéis a vuestra disposición los tiempos exactos de cocción para que cada plato os salga en su punto.
¡Disfrutad la Semana Santa!