
Ya estamos a las puertas de Diciembre y, sin duda alguna, hablar de Diciembre es hablar de Navidad. Pensar en las fechas navideñas, sentimientos aparte, provoca dos tipos de reacciones: alegría o temor. Alegría, si eres uno de los invitados a la mesa. Temor, si eres anfitrión y te toca preparar la cena o comida de Navidad. Así que el artículo de hoy va dedicado a los anfitriones de las fiestas navideñas. Si eres uno de ellos, este artículo es para ti. Desde Cocinas Santos Alicante no podemos prepararte la cena, pero sí podemos darte algunos consejos. Tips para servir con estilo la Cena de Navidad.
TIPS PARA SERVIR CON ESTILO LA CENA DE NAVIDAD
- Mantel: escoge un mantel que te guste. No importa si es un mantel estilo moderno o de herencia. Lo importante es que veas la mesa bonita y te sientas cómodo con él. Y si eres de los que sufre por una mancha de vino en el mantel, escoge uno menos formal. ¡No vale la pena pasar un mal rato!
- Decora la mesa con detalle pero ligera: evita llenar la mesa con detalles innecesarios. Ya sabemos que en estas reuniones familiares uno intenta sacar toda la «artillería» para lucirla. Pero no es necesario exponerla toda a la vez. Decántate por sólo algunas piezas que destaquen. Una buena vajilla, cristalería o cubertería, con algún elemento decorativo especial serán suficientes para llenar de estilo la estancia. La combinación del blanco, verde y cristal es una apuesta segura.
- Mezcla sin miedo: a menudo nos obsesionamos con que todo sea perfecto y simétrico. Pero la realidad es que, muchas veces, la clave del éxito está en la mezcla. No te preocupes si no tienes vajilla completa para todos los comensales. Mezclando platos de distintas vajillas conseguirás darle un toque especial a la mesa. Lo mismo ocurre con las sillas. ¿Quién tiene 16 ó 20 sillas iguales en casa? ¡Mezcla sin miedo, verás que el resultado puede ser estiloso y divertido!
- Mesa de niños: este es un tema más personal pero en mi opinión, si tienes espacio, monta una mesa de niños al lado de la de adultos. Ellos te lo agradecerán (y los mayores también…) y, además, se sentirán independientes. Los bancos son ideales para acomodarlos sin mayores complicaciones.
- Iluminación: la luz es clave para definir el ambiente. Si buscas un ambiente acogedor, opta por luces indirectas y velas. Las lámparas de mesa como la Edison The Petit de Fatboy (disponible en Misura Studio) son ideales, ya que se puede regular la intensidad de la luz en 3 niveles. Además, no necesita cables.
- Elementos decorativos: Si añades unas velas, pequeños floreros de cristal con flores blancas, mantas de pelo suave en los sofás, música de fondo y enciendes la chimenea, el resultado será perfecto. Recuerda que lo importante es que todos os sintáis cómodos y en un ambiente distendido. ¡Estáis en familia…!
Por último, sabemos que al final de la cena llega lo peor: toca recoger la cocina. Para ello, os dejo dos consejos:
1º Deja la cocina bien recogida antes de que empiece la cena. Sólo lo imprescindible (comida y bebida que se va a servir) debe quedar a la vista.
2º No dejes que entre en tu cocina nadie que no la conozca bien. Aunque la intención sea buena, complican más que facilitan las labores.
Recuerda que las Cocinas Santos están pensadas para ayudarte y te ofrecen múltiples soluciones para facilitarte las tareas en la cocina.