Una cocina elegante, funcional y actual

¿Estás pensando en comprar o renovar los electrodomésticos de la cocina? Si es así, aquí te ofrecemos unos tips para que no te equivoques. Escoger los electrodomésticos para la cocina puede parecer una elección sencilla, pero no debemos dejarnos llevar por las apariencias. La elección de los electrodomésticos requiere reflexión y tiempo. Es importante que tengamos en cuenta una serie de consideraciones para no equivocarnos.
Tips para escoger los electrodomésticos de la cocina
- Haz una lista con los electrodomésticos básicos imprescindibles para tu cocina. Existen cantidad de electrodomésticos distintos que puedes incorporar a tu cocina pero… ¿tú los necesitas? ¿los vas a usar todos? Confecciona la lista con los imprescindibles para ti y añade al final los deseables. Sé realista. A todos nos gustaría tener una cocina idílica llena de electrodomésticos de última generación pero debes ser objetivo. ¿Vas a usar todos los electrodomésticos que tienes en la cabeza? Es posible que te haga ilusión tener un teppanyaki en tu cocina pero, ¿cuántas veces lo vas a usar?
- Determina la necesidad y frecuencia de uso de cada electrodoméstico, en función de tu estilo de vida. En este punto es necesario que te hagas unas preguntas para conocer mejor tus costumbres y necesidades: ¿Cocinas a diario o sólo de forma esporádica? ¿Cuántos convivís en la vivienda? ¿Coméis y cenáis en casa a diario? ¿Usas el horno habitualmente o sólo el microondas? ¿Vas a la compra con frecuencia o realizas una compra grande para no tener que volver en 15 días? ¿Acostumbras a usar el congelador o sueles consumir fresco? ¿Es necesario lavar mucha ropa a la semana o sólo se lava en fin de semana? Esas y otras preguntas son clave para establecer tus necesidades, antes de lanzarte a comprar. Ten en cuenta no sólo tus necesidades actuales sino también las futuras.
- El tamaño y las funciones. Una vez tengas claro el punto anterior, ya puedes determinar el tamaño y las funciones que debería tener cada electrodoméstico de tu cocina. En cuanto al tamaño, ten en cuenta que hoy en día existe una gran variedad para escoger: de tamaño mini a maxi. Si vives sólo y cocinas poco, un mini horno, un mini lavavajillas y un mini frigorífico por ejemplo, te harán ahorrar espacio en tu cocina para dedicar a otras cosas. En relación a las funciones, sucede lo mismo. Se trata de comprar electrodomésticos que te faciliten la vida. Por ejemplo: Si tienes una cocina abierta, puedes optar por una placa de cocina Bora, cuyo extractor va incluido en la propia placa y absorbe todos los olores. Una placa de cocción de alta velocidad, si sois muchos o no disponéis de mucho tiempo para cocinar. Si únicamente usas la secadora para las toallas y sois pocos en casa, puedes optar por una lavadora-secadora. Miele, por ejemplo, dispone de un modelo con función de lavadora-secadora en un único aparato. Es la opción ideal cuando no dispones de mucho espacio.
Placas de cocción BORA
- Establece un presupuesto. Es importante que tengas claro cuánto dinero te quieres gastar. Necesitas un presupuesto global de todos los electrodomésticos antes de empezar a comprar.
- Asesoramiento de un experto. Ahora que ya tienes claro los electrodomésticos que necesitas y su tamaño, es el momento de acudir al establecimiento. Vas a necesitar la ayuda de un experto que te asesore, ya que en el mercado existen multitud de marcas y modelos, con distintas funciones. ¡Es casi imposible dar con el modelo perfecto, por si solo! Por eso, lo ideal es acudir a un Estudio de Cocinas, que sean distribuidores oficiales de distintas marcas de electrodomésticos, como Misura Studio – Santos Cocinas Alicante. Nuestros técnicos especialistas harán un estudio detallado de tu cocina y te asesorarán sobre qué marca (Miele, Gaggenau, Bora, Neff, …) y modelo se adecúa mejor a tus gustos y necesidades.
Related posts