
Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. Pero también sabemos que, a veces, tomamos decisiones de las cuales nos arrepentimos. En toda decisión intervienen dos factores: el racional y el emocional. Cada uno tiene un peso distinto en función de la persona. Así que en la elección de una cocina sucede lo mismo. En Misura Studio – Cocinas Santos sabemos que la cocina tiene que estar al gusto de cada uno. Puedes escoger el estilo, el color, los materiales, etc…; ahí está el factor emocional. Pero también interviene la lógica: cuántas personas somos en casa, qué uso se le da a la cocina, necesito mucho espacio para almacenamiento o poco, etc…
Pero por desgracia, hay una lista de errores que se repiten con frecuencia cuando se trata de elegir una cocina. Por eso hoy, desde nuestro Blog de Misura Studio- Santos Cocinas Alicante, vamos a daros unos consejos para que evitéis cometer los errores más frecuentes.
Los 5 errores que debes evitar al diseñar tu cocina
- No calcular correctamente los espacios de paso. Este es un error que se repite con frecuencia. Piensas en la distribución general pero sin tener en cuenta el espacio de paso necesario para moverte con comodidad. Hay que tener en cuenta que, como mínimo, debe haber 1,20 metros entre dos zonas de muebles enfrentadas. Lo mismo pasa en el caso de cocinas con isla. Se debe reservar una distancia de 1,20 metros para que resulte fácil moverse por la cocina.
- No distribuir con exactitud cada centímetro del espacio. En este punto nos referimos fundamentalmente a los electrodomésticos grandes y pequeños. Es importante asegurarse bien de que, cuando abramos el frigorífico, no haya problemas de espacio, ni tropiece la puerta. Lo mismo sucede con los pequeños electrodomésticos. ¿Has tenido en cuenta el espacio que vas a destinar en la encimera para colocar la cafetera, tostadora, etc…? Las Cocinas Santos ofrecen grandes soluciones en este sentido, como el armario columna. Incorpora zonas de trabajo muy funcionales y equipadas con enchufes e iluminación LED. Se puede dejar abierto o cerrado, resultando el espacio perfecto para preparar los desayunos.
Cocinas Santos
- Pasar por alto la iluminación. Tendemos a pensar que la iluminación en la cocina es un aspecto secundario, del que ya nos ocuparemos más tarde. ¡Error…! La iluminación es un aspecto primordial en toda estancia y en la cocina aún más. Aunque dependerá de la luz natural que tenga la estancia, debe primar el aspecto funcional sobre el estético. Las zonas de trabajo tienen que estar perfectamente iluminadas por comodidad y seguridad. El perfil de iluminación LED es una de las múltiples opciones que ofrece Santos para iluminar las zonas de trabajo.
- No maximizar el espacio para almacenar. Está claro que hay que aprovechar al máximo el espacio disponible. Pero no siempre conocemos las alternativas posibles. Cocinas Santos te ofrece soluciones de mobiliario que van desde el suelo hasta el techo. Los muebles bajos incorporan tres cajones zócalo que amplían la capacidad de los módulos hasta el suelo, ofreciendo una estratificación en cuatro niveles de almacenamiento.
Cocinas Santos
- No visitar un estudio de cocinas. A veces creemos que tenemos las ideas muy claras y no necesitamos asesoramiento ya que sabemos, exactamente, cómo es la cocina que queremos. Nuevamente cometeremos un error… Es posible que tengamos claro el material, el color, el estilo, el modelo, la distribución, … pero siempre hay aspectos fundamentales que se nos escapan. Esos olvidos naturales para nosotros, pueden ser determinantes. Los estudios de cocinas están especializados en fusionar nuestros gustos y necesidades, revisando todos esos aspectos que la mayoría pasaríamos por alto y que son la clave para conseguir que la cocina de nuestra casa sea la ideal.
Si estás pensando en comprar o renovar tu cocina, visita nuestros showrooms de Misura Studio – Cocinas Santos en Alicante o en Elche. Nuestros técnicos especialistas te asesorarán para escoger la cocina que mejor se adapte a tus necesidades, buscando soluciones a todos los problemas que puedan surgirte.