
Casi todos hemos soñado alguna vez con tener una cocina grande, luminosa, funcional y cómoda. Pero la realidad es que pocos son los privilegiados que pueden disponer de ella. La mayoría de los mortales tenemos que apañarnos con una cocina de tamaño medio o reducido, que nos obliga a estrujarnos el cerebro para obtener el máximo partido. El post de hoy de nuestro Blog de Misura Studio – Cocinas Santos, va dedicado a esa mayoría que tiene una cocina de tamaño medio o pequeña: Tips para aprovechar al máximo una cocina pequeña.
TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UNA COCINA PEQUEÑA
- Maximiza el espacio vertical. Si dispones de techos altos, podrás aprovechar al máximo ese espacio adicional que te da la altura. No obstante, en Cocinas Santos podrás realizar el amueblamiento hasta el techo independientemente de la altura de tu cocina. Los muebles se aproximan lo máximo posible al techo, sea cual sea la altura, rentabilizando aún más el espacio.
- Crea compartimentos dentro de cada compartimento. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. El orden tiene un papel prioritario en las cocinas pequeñas. Los cajones de Cocinas Santos disponen de distintos interiores pensados para el orden y la comodidad. La variedad es muy amplia: compartimentos para la óptima conservación de frutas y verduras, botelleros para el vino, compartimento para las especias, panera integrada, …
- Integra todos los elementos de la cocina. La correcta integración de muebles, electrodomésticos y encimera favorecerá la fluidez de los procesos que realicemos en la cocina. Cuanto más integrados estén todos los elementos, más fácil será trabajar y moverse por la cocina. Ten en cuenta que una cocina será más funcional si se organiza como un todo. Pero además, la integración va unida a la estética. Una cocina donde todos los elementos estén integrados resultará mucho más bonita.
- Elimina «los trastos» y mantén la encimera lo más despejada posible. De esta forma conseguirás disponer de una zona de trabajo más espaciosa y cómoda.
- Escoge colores luminosos. Si utilizas colores luminosos (principalmente la gama de blancos), tanto para los muebles como paredes, conseguirás un efecto de amplitud y el espacio parecerá más grande. Los colores oscuros están reservados para espacios amplios que no necesitan esa «ayuda» adicional.
- Ilumina correctamente la cocina. La iluminación integrada en los muebles es una solución muy interesante para las cocinas pequeñas. La iluminación LED integrada en la parte inferior de los muebles altos, ofrece una luz continua, homogénea y sin deslumbramientos.
Finalmente, sólo queda recordar que una de las características fundamentales de las Cocinas Santos es la versatilidad. No sólo permite adaptarse a las necesidades de cada uno, sino que los modelos se ajustan, de manera óptima, a las particularidades de cualquier espacio. Así ofrecemos una solución a medida para cada cliente, optimizando los espacios con la máxima funcionalidad.
Espero que nuestros consejos os hayan resultado de utilidad. Como siempre, podéis contactar con nosotros a través de este Blog o en nuestra página web de Santos Cocinas Alicante. También podéis visitarnos en nuestra exposición (Avda. Dr. Fleming, 2 -Alicante).