
¿Tienes que cocinar para toda la familia y no sabes de dónde sacar el tiempo? Hoy en día llevamos un ritmo de vida donde, si algo nos falta, es tiempo. Las tareas diarias nos absorben. Nos organizamos lo mejor que podemos, eliminando las tareas prescindibles. Pero si hay algo de lo que no podemos prescindir es de alimentarnos. Y cuando hablamos de una familia con niños, donde todos los miembros adultos trabajan, las cosas se complican aún más. Y si además, los niños tienen distintas edades y hay que hacer comidas distintas, la complicación es mayúscula. Cocinar para toda la familia puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Por eso hoy vamos a daros unos consejos, desde nuestro Blog de Santos Cocinas Alicante, para que cocinar para toda la familia sea una tarea más fácil.
CONSEJOS PARA COCINAR PARA TODA LA FAMILIA
- Almacena en tu despensa alimentos básicos. Toda despensa debe contener aquellos alimentos que tardan en caducar y que te permiten improvisar una comida: pasta, guisantes, arroz, salsa de tomate, huevos, pimientos, bonito, espárragos, etc… La columna portaprovisiones con cajones interiores de Cocinas Santos tiene gran capacidad y te ayuda en la organización de la compra.
Columna Portaprovisiones Cocinas Santos
- Realiza la compra online de los alimentos no perecederos. Realizar la compra online de los alimentos básicos tiene muchas ventajas. La primera es que puedes identificar las ofertas de cada producto de forma rápida. Otra ventaja es que puedes cerciorarte, antes de comprar, de que realmente se ha terminado el azúcar, por ejemplo. Así evitarás las dudas típicas que nos asaltan cuando estamos frente al lineal del supermercado: ¿quedaba sal en casa?, ¿se ha terminado el chocolate? De esta forma, también evitaremos el efecto contrario: comprar productos innecesarios que nos harán llenar la despensa y engordar la factura innecesariamente. Además, evitarás cargar con las bolsas de la compra, ¡muy importante cuando vas con niños!. Por último, podrás guardar tu lista de la compra básica y reutilizarla para futuros pedidos.
- Compra los alimentos frescos en la tienda física. En el caso de la fruta, verdura, pescado, carne, … la tienda física es la mejor elección. Nos permite ver los productos que vamos a comprar, aprovechar los consejos de los vendedores y beneficiarnos de los productores locales. Los cajones interiores de Cocinas Santos permiten conservar los alimentos frescos por más tiempo.
Cajones Cocinas Santos
- Realiza un menú semanal. Una planificación siempre tiene más ventajas que inconvenientes. Y, en el caso que nos ocupa, establecer unos menús equilibrados que se adapten a las necesidades de la familia te hará ahorrar tiempo y dinero. Pon los menús en un lugar visible de la cocina y olvídate de pensar ¿qué preparo hoy? Además, te ayudará a elaborar mejor la lista de la compra.
- Escoge recetas que se adapten a todos. Cuando hay niños en casa, generalmente las comidas con verdura se convierten en una lucha. Para no tener que «luchar» demasiado o evitar preparar platos distintos, la mejor solución son las cremas. Por ejemplo, si vas a cocinar coliflor, separa una cantidad para los niños y pásalo por la batidora con un poco de leche. Se alimentarán igual de bien y les encantará la textura.
- Aprovecha las sobras. Hay recetas estupendas para hacer con los sobrantes del día anterior. Por ejemplo, si te ha sobrado arroz, mézclalo con unos tomates, atún y aceitunas. Alíñalo y guárdalo en el frigorífico. ¡Ya tienes una ensalada perfecta para el día siguiente!
Puedes consultar el artículo de nuestro Blog de Santos Cocinas Alicante «Los 5 tips para cocinar platos saludables en poco tiempo«. ¡Seguro que te servirá de ayuda! Y un último consejo: realiza las comidas en familia, siempre que sea posible. Ya sea desayuno, comida o cena, es importante sentarse tranquilamente con los tuyos y compartir ese momento.