
Si tu entorno evoluciona contigo, ¿por qué no también tu cocina?
A lo largo de nuestra vida, vamos adecuando nuestro entorno a nuestras necesidades. De jóvenes, podemos vivir en un chalet o en un dúplex, sin preocuparnos por subir y bajar escaleras cinco veces al día. A medida que nos hacemos mayores, prescindimos del chalet y nos instalamos en un piso sin escaleras interiores, con ascensor, y con habitaciones suficientes para toda la familia. Finalmente, cuando alcanzamos una edad más avanzada, cambiamos el piso grande por un apartamento ya que los hijos se han ido de casa y nos sobra espacio.
Esta evolución que experimentamos con el tipo de vivienda, es extensible también al interior de la misma, como por ejemplo, las habitaciones y cuartos de baño. Cuando somos jóvenes buscamos habitaciones con espacio suficiente para que jueguen los niños. Cuando éstos se hacen mayores, sustituimos el espacio de juego por el de estudio y vamos adaptando la habitación a las necesidades del momento. En el caso del cuarto de baño, sucede lo mismo: el primer cuarto de baño lo necesitamos con bañera para poder bañar cómodamente a los bebés y niños. Pero cuando esos niños se hacen adultos, sustituimos la bañera por una buena ducha. Y, cuando alcanzamos una edad más avanzada, dotamos al cuarto de baño de todos los medios necesarios para evitar, en la medida de lo posible, los accidentes domésticos.
Pues bien, esta adaptación que llevamos a cabo en diversos aspectos de nuestro entorno, deberíamos realizarla también en nuestra cocina. Está claro que las necesidades en la cocina van cambiando, pero ¿qué podemos hacer para que nuestra cocina se adapte a nuestras necesidades? Aquí os ofrecemos unos tips, donde vereis cómo las Cocinas Santos evolucionan contigo y te ofrecen distintas soluciones para adaptar la cocina según tus necesidades:
- Sustituye la mesa de la cocina, más necesaria cuando hay niños pequeños en casa, por una barra más funcional que es perfecta para el ritmo de vida de los adultos o niños mayores.
- Cambia las puertas tradicionales de las zonas bajas por cajones, que proporcionan un mejor acceso al interior, mayor capacidad y una visión del contenido más amplia.
- Sustituye las puertas tradicionales de los mueble altos por otras con sistema de apertura basculante o plegable, que disminuyen el riesgo de sufrir golpes y facilitan el acceso al interior.
- Adapta los módulos a la altura de los usuarios. Las Cocinas Santos ofrecen distintas medidas de altura en sus módulos, con el fin de adaptarse a la altura de los usuarios.
- Incorpora cajones interiores en tu mueble despensero. Estos cajones de extracción total y gran capacidad, facilitan la organización de los alimentos y el acceso a los mismos.
- Usa bandejas extraíbles dentro de los cajones. Te permitirá mejorar el orden y te facilitará el traslado de los enseres de un sitio a otro.
- Adapta la zona del fregadero dotándola de un grifo extraible, que tiene mayor alcance y evitarás tener que cargar peso.
- Instala puntos de luz en sitios clave como encimeras o zonas de trabajo. Con el paso de los años, la tendencia es perder visión. Por eso es importante añadir puntos de luz que nos ayudarán a que la zona de trabajo esté mejor iluminada y resulte más cómodo trabajar en ella.
Como veis, Cocinas Santos dispone de muchas soluciones para adaptar la cocina a nuestras necesidades. Si tienes cualquier duda, consulta con nuestros técnicos especialistas en Misura Studio – Cocinas Santos, que te ayudarán a encontrar la mejor solución a tus necesidades.
Muy interesante lo que compartes,
gracias
Nicolás
Muchas gracias por tu comentario, Nicolás. Encantada de compartir mis ideas!!