
¡Ya casi, casi…es Navidad! Es hora de pensar en regalos, reuniones familiares y …¡comidas! Sí, comidas. Porque todos sabemos que cuando se celebra la Navidad, siempre se hace alrededor de una mesa. Pues a las comidas de Navidad, precisamente, vamos a destinar este post. ¿Y de quién es el éxito de que esas comidas y cenas resulten tan entrañables? De la anfitriona, que es la verdadera protagonista, aunque a veces se nos olvide… ¿Te toca ser la anfitriona estas fiestas? Aquí te damos los mejores consejos para que triunfes estas Navidades.
6 Tips para ser la perfecta anfitriona estas Navidades
- Planificación. Éste es el primero y más importante de nuestros consejos. Como suele ocurrir normalmente en la vida, cuando planificas las cosas hay mayor probabilidad de éxito. Así que en esta ocasión también es mejor planificar. No dejes nada al azar. Planifica todo lo que puedas. ¿Y qué puedes planificar? La decoración, la distribución de los invitados, cómo vas a vestir la mesa, el menú, la música, …¡Casi todo se puede planificar!
- El Menú. Antes de nada, haz la lista de invitados y verifica si hay alergias alimentarias, Por desgracia, hoy en día cada vez hay más gente con intolerancias y alergias a los alimentos. Una vez comprobado, es el momento de ponerse manos a la obra. Piensa en aperitivos y platos principales que puedas hacer con antelación. Cuanto menos dejes para última hora, mejor. No intentes hacer demasiados platos. Unos aperitivos y una entrada, un plato principal y los postres, serán más que suficiente. Ten en cuenta que el postre será el tradicional en esta fiestas, el turrón, y a todos nos gusta dejar hueco para disfrutarlo. ¡Ah! y nada de experimentos en la cocina. Toca cocinar «platos dominados» por la cocinera.
- La Mesa. Una mesa bonita ya predispone a que la comida sea un éxito. Escoge el mantel, la vajilla y la cubertería con detenimiento. No es necesario que sea una gran vajilla. Hoy en día se pueden encontrar vajillas de diario que resultan muy elegantes a precios sorprendentes. Como las de Pordamsa, disponibles en Misura Studio. Una vajilla blanca, sencilla, puede convertirse en la vajilla más elegante si la integras con estilo. Escoge un mantel liso rojo o verde, combínalo con una vajilla blanca y pon un bonito centro de mesa navideño ¡Ya tienes la mesa sencilla pero elegante! ¿Un toque extra navideño? Unos bajoplatos rojos, dorados o plateados. Los puedes encontrar de distintos materiales pero hasta los de plástico resultarán perfectos para la ocasión.
- La Decoración ambiental. Pon velas por los rincones, centros de flores en las mesas auxiliares, guirnaldas con luces y por supuesto, la decoración navideña. No olvides seleccionar la música que quieres que os acompañe durante la velada. Puedes crear tu propia playlist o seleccionar alguna con melodías navideñas. Cuando tus invitados entren en el salón y vean que el espacio está ambientado para la ocasión, resultará mucho más agradable a la vista, al oido…¡y al olfato! No olvides poner algún ambientador con olor a Navidad, como el Gingerbread.
- Dress-code. Indica a tus invitados, con antelación suficiente, el dress-code para la celebración. No hay nada más incómodo que sentirse poco, o demasiado arreglada, con respecto al resto de los invitados. Si la cena es en tu casa, eres tú quién debe indicar la formalidad en los estilismos. No es lo mismo una celebración en una casa en la montaña que en un piso en el centro de la ciudad. Y por último, reserva tiempo para arreglarte antes de que lleguen los invitados. Debes estar lista para recibirles.
- Regalo para los invitados. ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Sorprende a tus invitados con un pequeño detalle. No tiene por qué ser caro. Una vela aromática, un ambientador, … cualquier detalle es bueno para agradecerles la compañía en ese día tan especial.
Por último, no olvides hacer una check-list. Anótalo todo para que nada se te olvide. Te dará tranquilidad y te asegurarás de que todo está en orden. Ya sólo queda que empiece la fiesta y …¡a disfrutar de la Navidad! Desde nuestro Blog de Misura Studio – Cocinas Santos, os deseamos unas Felices Fiestas.