
La respuesta a esta pregunta es clara. Debes escoger la placa de cocción BORA porque lleva integrada la campana extractora en la misma placa de cocina. Como consecuencia de esto, veremos que escoger esta placa de cocina tiene muchas ventajas. Pero empecemos por la base. Cuando hablamos de campanas extractoras, a todos se nos viene a la cabeza la misma imagen: un aparato que se sitúa encima de la placa de cocina. Recordemos cuál es la utilidad de una campana extractora: eliminar el humo, los olores, el calor, el vapor y la grasa en suspensión que se produce al cocinar. Como ya comentamos en su día, en el artículo publicado en nuestro blog «Todo lo que debes saber antes de comprar la campana extractora de tu cocina», las campanas pueden ser de diferentes tipos:
- Campana de pared
- Campana extraplana integrada en el mueble
- Campana de techo en isla
- Campana de encimera
Sin embargo, hoy vamos a ver que existen campanas extractoras, más modernas y evolucionadas, que se alejan mucho de esa concepción inicial.
Placa de Cocción BORA y extractor de superficie en un único producto.
¿Os imagináis el ahorro en espacio que supone disponer de una placa para cocinar que tenga integrado el extractor? ¿Cuántas veces os habéis golpeado con la esquina de la campana porque se os olvida que está ahí? Éstas y muchas otras, son las razones por las cuales debes escoger la placa de cocción Bora con extractor integrado:
- Nivel acústico extremadamente bajo. Estamos acostumbrados a sentir un gran alivio cuando apagamos el extractor de la cocina, ¿verdad? Sin embargo, te sorprenderá lo silencioso que es el extractor de BORA, incluso a altos niveles de potencia. ¿Cómo se consigue? Con una óptima conducción del aire y el uso de un ventilador que no hace ruido.
- Ahorro de espacio en la cocina. Eliminando la placa extractora tradicional de tu cocina, podrás destinar ese espacio a poner otro modulo de muebles en la parte superior. Además, tampoco tendrás que renunciar a espacio en los módulos inferiores debido a su reducida altura (inferior a 200 mm). Al contrario de lo que pueda parecer, no es necesario renunciar a espacio es los cajones inferiores que se localizan debajo de la placa.
- Limpieza fácil. Las piezas se desmontan fácilmente y se lavan en el lavavajillas.
- Superficie de cocción amplia o reducida, tu decides. Una de las ventajas que presenta es que se adapta tanto a cocinas amplias como a las de espacio más reducido. Existen diferentes tamaños de placas, adaptados a las necesidades de cada uno.
- Diferentes estilos de placas de cocción. Inducción, eléctricas, … el estilo de placa no es un problema.
- Control automático del extractor. No es necesario regular manualmente la potencia del extractor. ¡Él sólo controla la potencia, según las necesidades!
- Mantenimiento de la temperatura de la placa. Esta función permite mantener la comida caliente, con tres niveles de temperatura distintos.
Vídeo del funcionamiento de la placa BORA con extractor integrado: ¡Es increíble cómo funciona!
Por último, sólo cabe mencionar que en la inauguración de nuestro nuevo estudio de Misura Studio – Cocinas Santos, en Elche, pudimos comprobar, in situ, todas las ventajas que os hemos mencionado. El showcooking que se realizó en el evento, sobre una de nuestras Cocinas Santos dotada de placa de cocción BORA, fue un éxito. Habiendo cocinado diferentes platos durante más de una hora, los invitados no percibieron ni rastro de humo, ni olores, ni ruido, … ¡Resultado espectacular!