
¡Ya estamos a las puertas de la Navidad! Y, aunque este año van a ser diferentes, la ilusión y los preparativos no deben faltar. Sabemos que todo evento requiere una planificación. Por norma general, a mayor planificación, mayor probabilidad de éxito. Así que, siguiendo ese principio, desde este Blog de Misura Studio – Cocinas Santos Alicante comenzamos ya a planificar la Navidad. ¿Y por dónde empezamos? Por preparar la cocina. Hay una serie de aspectos en los que nunca pensamos y que sin duda alguna nos ayudarán y mucho, a que todo sea más fácil. No estamos hablando de menús, decoración, distribución de la mesa, etc… Estamos hablando de la fase 0: organizar la cocina y prepararla para las celebraciones, con el fin de reducir el caos que siempre se produce. ¡Aquí van unos sencillos consejos para la puesta a punto de tu cocina!
Tips para preparar tu cocina para la Navidad
Las celebraciones en casa son divertidas pero también un caos. La casa llena de gente, se necesitan platos en abundancia, los vasos y copas se multiplican por las esquinas, no llegan los cubiertos para todos, … ¡En fin, lo que hemos vivido todos en muchas ocasiones! Voy a darte unas recomendaciones que te ayudarán a reducir ese caos.
- Despensa: es el momento ideal para revisar la despensa. ¿Todo lo que guardas está en buen estado? Revisa las fechas de caducidad y deshazte de todo lo inservible. Así conseguirás liberar espacio en la despensa, que con seguridad lo vas a necesitar.
Cocinas Santos
- Nevera: es hora de hacer limpieza. ¿Cuántos botes de salsas abiertos desde hace meses, conservas en la nevera? Aprovecha para tirar todo aquello que esté en mal estado y consume lo que esté próximo a caducar. El objetivo es liberar el máximo espacio posible, que estoy segura de que lo vas a necesitar.
Además, es el momento idóneo para limpiar el frigorífico a fondo. En el artículo de nuestro Blog “Cómo limpiar los electrodomésticos de tu cocina con métodos naturales”, puedes ver las recomendaciones sobre cómo limpiar el frigorífico. Debes dejarlo limpio y con el mayor espacio disponible posible.
- Horno: muchos platos típicos navideños se cocinan al horno. Así que, para que no te pille el toro, haz una limpieza a fondo antes de que llegue ese momento. ¿Cómo? Mezcla agua templada con bicarbonato de sodio y aplícala sobre la superficie. Deja actuar unos veinte minutos. Pasado ese tiempo, coge un paño y pásalo por todo el interior del horno para retirar la suciedad. ¡Ojo! El horno tiene que estar totalmente frío para realizar este proceso de limpieza.
- Encimera: ¡Despeja la encimera! Seguramente tengas sobre la encimera pequeños electrodomésticos como la cafetera, blender, robot de cocina, tostadora, etc… ¿Los vas a necesitar todos en las próximas fechas? Haz selección y guarda los que no vayas a utilizar.
A mayor superficie de trabajo libre, mayor comodidad para trabajar. Cocinas Santos dispone del armario columna que es ideal para guardar los pequeños electrodomésticos.
Cocinas Santos
- Vajilla, cubertería y cristalería: es el momento de hacer recuento de lo que vas a necesitar. Revisa donde tienes guardada la vajilla, cristalería, cubertería y mantel que vas a poner. Haz una lista con todos los extras que puedas necesitar (cubiteras, sacacorchos, abrelatas, …).
Por último, revisa la seguridad en la cocina, especialmente relativa a los niños. Si habitualmente no hay niños en casa es lógico que no pienses en ello. Muchos accidentes son inevitables, pero debemos poner el máximo cuidado de nuestra parte.
Aunque no lo parezca, siguiendo estos sencillos consejos habremos ganado espacio y orden en la cocina. ¡Fundamental para afrontar esos días con tranquilidad y poder disfrutarlos!