
Cuando vamos a elegir una cocina, una de las primeras dudas que nos surge es el color. Blanco, negro, rojo, gris, madera, … Las opciones hoy en día son muchas y muy distintas.
- Sabemos que el blanco es el color más solicitado. Puede resultar clásico y moderno a la vez, pero es una apuesta segura. No te cansa, ni te equivocas.
- El negro es un color moderno. Una cocina negra es vanguardista y atrevida. Tiene personalidad y carácter. Te gusta cuando la ves pero no es mucha la gente que se atreve a escogerla para su casa. Eso sí, cuando se la ves al vecino… ¡te mueres de envidia porque es preciosa!

Cocinas Santos
- Los colores como el rojo o el azul son muy personales. A quien le gusta, le encanta, pero son realmente para gustos muy particulares.
- Y una cocina gris, ¿qué te parece? Es una tendencia muy actual. El gris es un color elegante, siempre, en todas sus vertientes. Un traje o vestido gris es elegante. Un coche gris es sobrio. Y en decoración pasa lo mismo: un sofá gris, una casa pintada de gris o un cuarto de baño gris siempre es una opción elegante. Así que la cocina tampoco es una excepción. Si buscas una cocina elegante, escoge una cocina gris, como la de este proyecto realizado por Misura Studio.
Sin embargo, desde este Blog de Misura Studio – Cocinas Santos Alicante, hoy vamos un paso más allá. Si una cocina gris es elegante, combínala con madera y conseguirás la estética perfecta. A continuación te explicamos por qué.

Cocinas Santos
- La madera es un material noble y dá calidez. Si al gris de la cocina le añadimos la madera, conseguiremos que la cocina, ya de por si elegante, se convierta en un espacio acogedor. ¿Qué es más acogedor: un salón con el suelo de madera o de terrazo? Claramente, con el suelo de madera. Pues con la cocina sucede lo mismo.
- La madera conserva la temperatura y aísla del ruido. En el invierno ayuda a conservar el calor interior y en el verano aísla del calor exterior.
- Además, la madera es más fácil de combinar con el resto de los elementos decorativos de la vivienda. Los acabados en madera, presentes en múltiples elementos, refuerzan la idea de uniformidad estética, trazando vínculos visuales que favorecen una transición natural, fluida y sin barreras entre los distintos ambientes.
- Si pensamos en las tendencias actuales, de cocinas abiertas e integradas con el resto de la casa, la cocina en gris y madera es la opción ideal. Podrás integrarla fácilmente con el salón o zona de estar. Además, combinada con la nueva línea Living de Santos, conseguirás continuidad visual en la vivienda, al compartir los mismos materiales y acabados en la cocina y salón. Vitrinas, aparadores, estanterías o paneles con baldas, te ayudarán a conseguir esa armonía y elegancia en el conjunto de la vivienda.
Santos
Santos Living
Por último, resaltar que todos los materiales de Cocinas Santos están preparados para resistir la humedad y el calor. Su calidad y durabilidad se certifica a través de las pruebas que se realizan en el propio laboratorio de calidad. Esto nos permite ofrecer una garantía de 5 años en nuestras cocinas. Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros aquí.