COCINA UMBRA

El sistema de apertura del modelo Umbra se caracteriza por la discreción. Su secreto: el tirador se combina con una gola de igual color que el frente de la cocina, integrándose perfectamente en el conjunto y permaneciendo prácticamente oculto a la vista.

De esta forma se propicia la fusión de espacios: las zonas de cocina, comedor y salón se unifican en un ambiente diáfano que no solo se destina a cocinar.

Descripción general de la cocina

Esta cocina Santos Umbra está distribuida en paralelo. Es una cocina discreta, ya que se combina con un tirador de gola del mismo color que los muebles. De esta forma, se integra en el conjunto de manera discreta y permanece oculto a la vista.

Mientras una de las paredes de la cocina acoge los módulos altos y bajos, la situada justo enfrente se destina a los módulos columna con amueblamiento a techo, en los que se integran hornos, frigorífico y zona de almacenaje. La incorporación del sistema de gola a la zona de columnas hace posible una cocina en la que casi no se aprecian los tiradores.

El hecho de utilizar el modelo Umbra sin tiradores consigue que la zona adquiera un carácter neutro para la fusión de estancias. La cocina se distribuye en paralelo. Una de las zonas con muebles altos y bajos, que al carecer de tirador quedan totalmente integrados en la casa. En la pared de módulos columna se integra la nevera y el lavavajillas, quedando fuera de la vista gracias al sistema gola, de igual color que el frente de la cocina.

El tirador se reduce al mínimo, permaneciendo casi en su totalidad oculto a la vista. El sistema de apertura del modelo Umbra se caracteriza precisamente por la discreción. Su secreto: el tirador se combina con una gola de igual color que el frente de la cocina, integrándose perfectamente en el conjunto.

Organización y distribución de espacios

  • Sistema de apertura de perfil gola: se caracteriza por su discreción, facilitando la fusión entre distintos espacios.
  • En la zona de columnas con modulación se integran horno, frigorífico y congelador, además de amplios espacios para almacenaje.
  • Módulos superpuestos a las columnas provistos de un sistema de apertura mecánico asistida, muy cómodo para muebles que están a cierta altura del suelo.
  • Iluminación interior en cascada. Sistema exclusivo de Santos para iluminar el interior de los módulos con un fluorescente.

 Materiales, acabados y colores

  • Encimera laminada en color gris antracita con acabado de nogal medio para aportar calidez. Combina a la perfección con la mesa y las sillas.
  • Frentes estratificados.
  • Cantos poliméricos 1,5 mm.

Solicitar más información sobre cocina Umbra